Preguntas frecuentes

Algunas preguntas frecuentes sobre nuestras piscinas

¿Es posible diseñar mi propia Piscina de Arena?

Sí. Piscinas de Arena te hará propuestas de acuerdo con tu parcela y dimensiones disponibles, siempre pendiente de los deseos del cliente

¿Las Piscinas de Arena son con arena auténtica?

Sí, las Piscinas de Arena son revestidas con arena compactada, facilitando así su limpieza y mantenimiento.

Qué sistema de depuración se puede adaptar a mi piscina?

Hay distintos tipos de depuración, las más comunes son cloro, cloración salina, ultravioletas y ozono, cada tipo dispone de sus ventajas.

¿Puedo reformar mi piscina y transformarla en una Piscina de Arena?

Sí, las piscinas de obra pueden ser transformadas en una Piscina de Arena que ofrece un entorno similar a disponer de un trozo de playa natural para usted.

¿Cuánto tiempo se tarda en la construcción de mi piscina?

Dependiendo de las dimensiones deseadas y la climatología, una Piscina de Arena se construye en alrededor de 30 días

¿Cómo es la limpieza del revestimiento de arena compactada?

El revestimiento utilizado en suelo, paredes y zonas de playa es muy resistente y se limpia fácilmente con una máquina de agua a presión.

¿Qué mantenimiento es necesario para las Piscinas de Arena?

El mantenimiento de las piscinas de arena ES EL MISMO “son los mismos “ de las piscinas tradicionales.

¿Las Piscina de Arena soportan el clima frío y nieve?

Sí. Las piscinas de arena son indicadas a todos los climas y aguantan perfectamente la nieve.

¿Se puede calentar una Piscina de Arena?

Si, se puede climatizar las piscinas de arena.

¿Cuál es la profundidad que puede tener mi piscina?

Las Piscinas de Arena se construyen con formas libres, incluso en su profundidad. Las piscinas pueden presentar uno o más niveles de profundidad, con entradas desde cuota cero como la entrada de una playa. La mayor profundidad puede estar en un lado, en el centro o en diversos puntos de la piscina.

¿Mi piscina de arena puede ser desbordante?

Sí. Las piscinas de arena también pueden ser desbordantes, donde el plano superficial del agua está exactamente al mismo nivel que la playa lo que crea un efecto espejo sumamente estético, sobretodo si desborda frente a un bonito paisaje.

¿Necesito una escalera en mi piscina?

En las Piscinas de Arena la entrada a la piscina se hace desde cota cero, en rampa suave, como la entrada de una playa, sin necesidad de escaleras, de esta manera es ideal para el disfrute de todos.

¿Qué ventajas tiene el hormigón gunitado?

Mayor resistencia que resto de hormigones en dosificaciones de 400 Kg/m3; óptima estanqueidad al proyectarse y realizarse en una sola sesión sin juntas y máxima adherencia a accesorios, mediante puentes químicos, que evitan fugas de agua; máxima adherencia hacia los revestimientos superficiales; adaptabilidad a cualquier forma y dimensión.

¿Qué ventajas tiene el revestimiento NATURSAND®?

NaturSand® es un revestimiento continuo realizado con arena totalmente adherida al soporte de hormigón que le ofrece:
• Creación de ambientes naturales.
• Estética atractiva que simula una playa.
• Fácil mantenimiento y limpieza. Alta resistencia.
• Tacto suave. Antideslizante en seco y mojado.
• Diversas tonalidades de arena.
• Uso en toda la zona interior y exterior de las piscinas, bancos, spas, paseos, suelos, etc. integrando distintas zonas.
• Bajo coeficiente de acumulación térmica, de este modo se evitan sobrecalentamientos.
• Una superficie sólida con un grado de flexibilidad óptimo que evita fisuraciones o desprendimientos de arena

¿Cómo elegir el filtro adecuado para mi piscina?

Depende del volumen de agua y de los equipamientos de la depuradora. En Piscinas de Arena, le entregamos la piscina completamente terminada incluido todos los equipamientos de la depuradora. No es necesario que el cliente se preocupe, le entregamos la piscina lista para su uso.

¿Qué tipos de cloración y equipamiento decorativo puedo instalar?

Las novedosas piscinas de arena® aceptan todos los tipos de cloración del mercado y admiten tanto sistema desbordante como tradicional.
Se pueden desarrollar decoraciones mediante rocas naturales o tematizadas, spas, cauces de ríos, amarres de madera y por supuesto, el ajardinamiento integrado en las formas de la piscina.

Piscinas de Arena ofrece, con ayuda de sus técnicos y colaboradores, asesoramiento en el diseño de su piscina, sea obra nueva o reforma, para crear un entorno único y personalizado.

¿Es necesario cubrir la piscina en invierno?

Las Piscinas de Arena son construidas pensando no sólo en el disfrute del baño de los clientes, pero que la piscina se encuadre perfectamente a su entorno, sendo parte del paisaje, por lo tanto, en el invierno no es necesario cubrir las Piscinas de Arena.

Lo ideal en invierno es mantener la piscina depurando diariamente aproximadamente dos horas, realizar limpiezas físicas y el tratamiento químico elegido.

¿Qué medidas de seguridad tienen las piscinas de arena?

Las Piscinas de Arena son mayoritariamente construidas desde cota cero hasta la profundidad deseada por el cliente. Este sistema de entrada como playa es ideal para niños, tercera edad y discapacitados.

Es importante recordar que los niños siempre deben estar acompañados por un adulto en las piscinas.

La construcción de su piscina: ¿Por dónde empezar?

Desarrollo del proyecto: Con Piscinas de Arena cada detalle estará estudiado para que usted no se preocupe con nada más que disfrutar. De conformidad con el modelo arquitectónico de su casa y deseos le ofreceremos sugerencias para el diseño de su piscina de arena.

También se puede visitar una piscina de exposición para que se haga una clara idea de cómo quedará su nueva piscina.

Diferencia de piscinas de arena de las piscinas convencionales

Lo primero es que es un diseño completamente innovador dado al recubrimiento de alta calidad y facilidad de limpieza que es de arena compactada con aditivos fijadores. Este suelo está diseñado para zonas calurosas y frías, incluso zonas con nevadas.

La estructura de la piscina de arena es de hormigón gunitado, que posibilita el libre diseño de la misma, aprovechando incluso algunas sutilezas del terreno en el cual se va a construir. Además se puede añadir a las piscinas de arena zonas de relajación como bancos de aire, islas, jardineras, etc.

¿Quiero construir una piscina, me ayudáis a elegir el modelo?

Sí. El equipo de Piscinas de Arena diseñará una propuesta exclusiva para su piscina, de acuerdo con el área disponible, desniveles del terreno y sus deseos.

Su Piscina de Arena también puede disponer de zona exclusiva infantil, de una zona de Spa, piedras naturales o tematizadas, cascadas de agua, palmeras o zonas verdes de jardín en islas en la zona centro de la piscina o en los laterales, se puede ofrecer una zona de bar y zona de relax, todo esto para que sus clientes dispongan de un entorno agradable y exclusivo de playa natural.

Disponga de una piscina con aspecto natural y exclusiva.

Contáctenos

Pin It on Pinterest

Share This