Método de Construcción

de Piscinas de Arena

Tecnología

Piscinas de Arena S.A. empresa dedicada en exclusiva al mundo del ocio y las piscinas comercializa este novedoso producto, idea original de Piscinas de Arena S.A. registrada bajo PATENTE DE INVENCIÓN.

Las Marcas PISCINAS DE ARENA® y NATURSAND® con sus correspondientes logotipos están registradas bajo las respectivas PATENTES DE MARCA.

Piscinas de Arena S.A. es una empresa innovadora que trae a sus clientes un nuevo concepto de piscinas, que proporcionan un ambiente agradable, totalmente integrado en su jardín, que realza y magnifica la estética del conjunto.

Las Piscinas de Arena® con la capa de acabado Natursand®, disponen de una estructura fuertemente armada, que da a las mismas, una resistencia, estanqueidad y duración mucho mayor que cualquier otro sistema utilizado para la ejecución de piscinas de hormigón proyectado.

El dicho popular: “sobre unos buenos cimientos se alzará una buena casa” es perfectamente aplicable al mundo de las piscinas, y para nuestra empresa es una de las principales prioridades.

Ventajas de la capa de Natursand®

La capa NaturSand® es muy resistente a la intemperie, compuesta de arena compactada y totalmente adherida al soporte de hormigón, da la apariencia de arena de playa y es antideslizante tanto en seco como en mojado, posee un alto grado de flexibilidad que evita el agrietamiento, es agradable al tacto, con bajo coeficiente de acumulación térmica (no quema incluso a pleno sol) moldeable a cualquier forma que se desee, ofreciendo una estética de innegable atractivo.

Ventajas del hormigón gunitado:

Mayor resistencia que otros hormigones en dosificaciones de 400 Kg/m3; óptima estanqueidad al ser proyectado y llevado a cabo en una sola sesión sin juntas; máxima adherencia a los accesorios de las piscinas evitando posibles fugas; adaptabilidad a cualquier forma y tamaño; facilidad de trabajo en lugares de difícil acceso.

Método de construcción de piscinas

La realización de una Piscina de Arena® con la capa  Natursand® requiere una serie de procesos constructivos que se detallan a continuación:

1 º– Una vez visitado el cliente y aunando sus ideas con la experiencia y consejos de los técnicos de Piscinas de Arena, S.A. se elabora el diseño de la piscina, que una vez aprobado se dibuja sobre el terreno. A continuación se realiza el replanteo y posterior excavación bajo la supervisión de nuestros técnicos y operarios, que marcan medidas y niveles, esta es una tarea primordial ya que de  su precisión dependerá que el diseño se traduzca fielmente en la realización futura.

En la excavación se tendrá en cuenta no sólo el vaciado, si no también la adecuación del entorno para el paisajismo posterior. En este punto la propiedad aún podrá solicitar modificaciones sobre dimensiones y forma de la futura piscina.

2 º– Una vez finalizado el vaciado basado en el replanteo de la piscina se procederá a la realización (con ladrillo H.D. 40x20x7cm.) de las paredes verticales (muros de la futura Piscina de Arena) que componen el encofrado perdido que nos servirá para la fijación del armado y guía para el hormigón proyectado.

3 ºPosteriormente será colocado el armado que otorgará a los muros de hormigón una óptima resistencia frente a los empujes del agua y la tierra y ayudará a evitar la rotura de los mismos. Esta armadura se lleva a cabo por dos mallas paralelas debidamente solapadas de 15x15x6 milímetros o superior, con separadores entre ellas, con las planchas dobladas del mismo material que cada metro de distancia entre sí. Esta labor se lleva a cabo tanto en el vaso como en las playas de la piscina.

4 º-Todas las instalaciones de fontanería y electricidad necesarias para los circuitos de depuración e iluminación de la futura Piscina de Arena deberán colocarse en la estructura, para ajustarse a la forma diseñada.

5.- Una vez llevadas a cabo las instalaciones y efectuados los ensayos correspondientes para asegurar la ausencia de fugas, se procederá a la gunita por vía húmeda, con la cual conseguiremos la compactación por alta presión del mortero que le otorgará una mayor resistencia. La dosificación de la mezcla deberá ser de un mínimo de 400 kilos de cemento por metro cúbico (D-400) entregada en obra preparada desde fábrica habiendo superado los correspondientes controles de calidad. El proyectado del hormigón (gunita) se realiza en una sola sesión, evitando juntas que podrían ser perjudiciales para la estanqueidad.

6.– Tras la realización del hormigonado del vaso de la piscina y las playas, se ejecutarán los bancos y se colocarán las piedras sueltas o cascadas. Una vez suficientemente seca la superficie, se darán dos o más capas de impermeabilizaión especial para piscinas, para reforzar la estanqueidad. La impermeabilización se aplicará en piscina y playas.

7.- Una vez seco el conjunto de la obra se aplicará el revestimiento de arena Natursand®, exclusivo y patentado de Piscinas de Arena S.A. Esta capa se aplica manualmente por operarios especializados, ofreciendo un acabado continuo y suave que nos da el aspecto visual de una playa natural. Los alrededores de la piscina estarán limpios de todo resto de obra.

8.- El equipo de depuración se dispondrá en las proximidades de la piscina una vez elegido por la propiedad el lugar concreto y podrá ser enterrado, en superficie o en cuarto técnico. Tras la realización de todas las preinstalaciones se efectuarán las conexiones pertinentes. Este sistema mantendrá el agua cristalina y libre de gérmenes. Se compone de filtración mecánica realizada por circulación agua a través de un filtro de arena de diferentes espesores donde recogeremos las partículas sólidas que caen a la piscina y un correcto tratamiento del agua y desinfección a través de productos químicos o naturales, a través de los cuales eliminaremos gérmenes y bacterias presentes en el agua.

Disponer de una piscina con aspecto natural y exclusivo.

Pin It on Pinterest

Share This